Tuesday, January 16, 2007

Chat in Alemania

5:28 AM Andres : hola
 me : hola, andres
  que haces hoy?
5:31 AM Andres: no mucho
  escribiendo ami familia.
5:33 AM  me: tengo ganas de mover. hay empleo en ciudad guatemala y espero que puedo ganarlo.
 Andres: guatemala.
  muy bueno.
5:34 AM  me: pero no se si es posible
  Andres: te deceo mucha suerte
   espero q lo logres
  me: no empieza hasta el mayo. la posicion dura tres años.
5:35 AM  gracias
  Andres: denada!
  me: te gusta el empleo en alemania?
  Andres: si
  pero el tiempo pasa muy rapido.
5:36 AM y ya solo faltan 8 meses
 me: cuando regreses a colombia, que vas a hacer? escuela? una boda?
5:37 AM Andres: jaja
  boda aun no
  me: jaja
  Andres: pero si estudiar.
   si puedo ago la ingenieria de mi carrera.
  y claro, empieso a estudiar englisch
5:38 AM me : entiendo de que leandro no sabe que debe hacer en estos dias... debo escribir en English ahora un poco?
   Would you like it if I wrote in English?
  Andres: un no, aun no.
5:39 AM  me: jaja
  Andres: nose si en tiendo.
   pero creo q preguntas como esta mi ingles?
  me: Vamos a experimentar
  Andres: jajja.
  me: She has a pretty face. Que quiere decir?
  Andres: aver
5:40 AM  quiero decir.
  quiero aprender ingles.
 me: She has a pretty face.
  ???
5:41 AM  Andres: ? es asi?
   eso traduce, quiero aprender ingles!
  me: No.
  She has a pretty face.... Ella tiene cara bonita.
 Andres : si por q she es ella.
  me: si
  Andres: aaaaaaaaa
  me: otro?
5:42 AM  Andres: si
  me: My stomach hurts.
  Andres: tengo ambre?
  me: Pues, puede ser...
  Andres: o mi estomago, ruje?
  me: Duele el estomago.
  Andres: u casi.
  me: Hurts ---> duele.
5:43 AM  Andres: gut
  me: I hurt my thumb.
  ???
 Andres: u
  noentiendo ninguna palabra
   solo mi.
  mi= my
 me: Tengo dolor en la pulgada.
5:44 AM Andres: a
 me: Thumb --> pulgada.
  Pulgada es el dedo gordo, verdad?
  Andres: casi
  pulgar.
  pulgada, es una medida.
5:45 AM q se hace con el pulgar.
  me: Mi español no es el mejor del mundo tampoco.
  Andres: jajaja
  me: si, claro.
  Andres: pero entiendes
  me: usualmente
  Andres: y eso es lo importante.
   no, siempre entiendes.
5:46 AM puedeser q no con detalles pero entiendes bien
 me: gracias
 Andres : tu hablas un buen espanol.
5:47 AM sabes de ingles recuerdo, los pronombres personales.
  y los numeros.
  y tal cual palabra.
   pero nose como se pronuncia.
  me: por eso, quiero vivir donde se habla español. donde puedo nadar en un mundo de español. me gustaria vivir en colombia tambien.
  Andres: tambien dedusco siertas palabras por q tienen parecido al aleman
5:48 AM  jaja
   eso seria super bueno.
  me: para mi, es dificil el aleman
  Andres: por q?
  tiene la misma raiz q el ingles
5:49 AM son muy similares
  u.
   estarde. devo irme.
  fue sabrosa hablar con tigo.
 me: las palabras van en un orden que no entiendo. los nombres al final, los verbos al principio, o algo asi... no lo entiendo
 Andres : jaja
 me : si fue bien sabroso. hasta luego, andres....
  Andres: si.
  me: ciao
5:50 AM  Andres: chao.
  o
  esmejor decir.
  bey
  me: bye
  Andres: yo me conecto un rato. mas tarde.
   como alas 6:00 pm de aqui.
5:51 AM espero encontrarte. para hablar mas.
 me: no se lo que pasa aqui. te buscare sin embargo
 Andres : a bueno.
  bey
 me: es
  bye
   es "bye"
5:52 AM  Andres: o gracias.
  bye
 me: perfecto


--
God is best known in not knowing Him. -- St. Augustine

No comments: